16 C
Arequipa

Ayacucho: Entregan 31 restos óseos a familiares de víctimas del conflicto armado interno

- Publicidad -

Luego de 40 años de incertidumbre en Ayacucho, el Ministerio Público entregó a sus familiares los restos óseos de 31 víctimas del conflicto armado interno ocurrido entre los años 1980 y 2000. Los familiares solicitaron a las autoridades correspondientes la creación de un monumento de los fallecidos, con el fin de contribuir a la memoria histórica, la justicia y la reconciliación.

La diligencia de entrega de restos óseos corresponde a víctimas de los casos “Huarcatán”, “Iquicha”, “Llusita”, “Oronccoy”, “Chinchibamba” y “Andamarca”, a manos de miembros del Ejército Peruano y la Policía Nacional.

Otros cinco casos de víctimas del grupo terrorista Sendero Luminoso son “Taipe-Cordero”, “Tupia Janampa”, “Cayllahua Tucno” y “Chalco Cucho”.

La ceremonia contó con la presencia de la fiscal superior Marena Mendoza Sánchez, coordinadora nacional del subsistema de Derechos Humanos; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas; los representantes de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y la Cruz Roja, entre otras instituciones.

Asimismo, participó el Jefe Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Francisco Brizuela, y la jefa del Equipo Forense Especializado, Sandra Gómez Tapia.

Lee la nota completa aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias