20 C
Arequipa

Ayacucho: Fiscalía reinicia investigación por la muerte de 10 personas durante las protestas

- Publicidad -

El Ministerio Público reinició las investigaciones por los hechos suscitados el pasado 15 de diciembre en Ayacucho, donde 10 personas murieron durante las acciones de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

Las diligencias que se tenían programadas fueron paralizadas en la víspera, tras la decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de entregar la competencia de la investigación a un equipo especial de Lima.

La Fiscal encargada del caso, Mirela Coronel, se encuentra en Ayacucho, donde debe visualizar los videos que restan de los hechos ocurridos en la masacre de Ayacucho.

Sin embargo, hay cierta desazón de parte de los afectados, pues se estaba citando a declarar a personas que ya habían declarado, por lo que el equipo legal de APRODEH presentó un reclamo que la Fiscalía señaló que corregiría.

También hay incertidumbre por lo que ocurra tras las diligencias, pues no se tiene información concreta de si el caso seguirá su curso en Lima. De ser así, esto ocasionará gastos a los familiares de las víctimas, pues tendrán que garantizar los viajes de su equipo legal, testigos y otros.

Cabe mencionar, que la Asociación de Familiares las víctimas y heridos demandó ante la Defensoría del Pueblo que este caso y las investigaciones continúen en Ayacucho.

“Nosotros no tenemos ninguna información sobre los avances de la investigación, creemos que la intención es que no se continúe con el proceso y no se determine las responsabilidades”, señaló la Asociación.

En abril de este año, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, creó un equipo especial de fiscales con sede en Lima para investigar las muertes ocurridas durante protestas en varias regiones, en el marco de la crisis política y social que vive el país.

Lea la nota original aquí o visita Diario Jornada, medio integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias