Congresista Diego Bazán prefiere viajar a China que investigar a “Club chino de la construcción”

Viaja del 12 al 22 de mayo por una invitación con todo pagado y pese a que el Congreso acordó que congresistas atiendan a regiones afectadas por la Naturaleza

- Publicidad -

Una más del congresista liberteño Diego Bazán. Resulta que el representante de la región La Libertad decidió renunciar a la comisión del Congreso que investiga sospechosas licitaciones de empresas chinas con el gobierno, también llamado “Club chino de la construcción”.

Y, la poderosa razón de su dimisión es que lo invitaron nada menos que a visitar China, con todo pagado, en un viaje de diez días.

Diego Bazán, quien hace algunas semanas estuvo involucrado en un escándalo por la celebración de su cumpleaños en Trujillo a la cual invitó a legisladores de otras regiones que, aprovechando la Semana de Representación, llegaron para la fiesta, era miembro titular de la Comisión Investigadora Multipartidaria que indaga las licitaciones públicas y contratos desde el año 2018, su relación con funcionarios y exfuncionarios del Gobierno, además de postores y contratistas de empresas chinas.

Su región está en emergencia pero prefiere viajar

Sin embargo, a fines de la semana pasada solicitó a su bancada Avanza País que lo retiren de dicha comisión. Se desconocían los motivos de esta decisión hasta que se reveló que el congresista Diego Bazán está invitado, del 12 al 22 de mayo próximo, a actividades de las Juventudes del Partido Comunista chino, en ese país, con todos los gastos pagados.

Es decir, Bazán tomó la decisión de salir del país a pesar de que la Mesa Directiva del Congreso acordó que los legisladores no viajen fuera del territorio nacional para que se aboquen a las gestiones de la emergencia en sus regiones por efecto de las lluvias e inundaciones. En efecto, Bazán es representante de La Libertad, una de regiones en emergencia por 60 días tras ser golpeada por el ciclón Yaku. Sin embargo, prefiere viajar al país oriental.

Informe de Investiga.pe, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias