Consorcio Camisea invertirá USD 2 millones en cuarta estación de GNV en Cusco

- Publicidad -

El Consorcio Camisea anunció una inversión de USD 2 millones en la cuarta estación de servicio GNV en Cusco. Además, dio a conocer un ‘bono’ de hasta USD 45,000 para el cambio de motor diésel a GNV.

Se trata de la ampliación del plan “Gas al Cusco”, que se impulsa desde el año 2020 en alianza con Limagas. El objetivo es construir una cuarta estación de servicio de GNV en la Ciudad Imperial e incluir la conversión a GNV de más de 1000 taxis, así como la incorporación de 40 buses de transporte de pasajeros a GNV.

Actualmente, Cusco solo cuenta con dos estaciones de servicio de GNV en los distritos de San Sebastián y San Jerónimo, y próximamente será inaugurada una tercera estación de servicio en Quillabamba.

A la fecha, “Gas al Cusco” ha permitido que más de 3000 vehículos se conviertan a este combustible y logren un consumo aproximado de 16,000 m3/día (mayor al promedio nacional por estación).

Camisea: Portafolio de proyectos

Camisea anunció que está próximo a lanzar un nuevo plan de estímulo, mediante el cual se otorgará a los transportistas de carga y pasajeros de Lima y Callao un financiamiento sin intereses a cuatro años, por un monto de hasta USD 45,000, para el cambio de motores de diésel a GNV, así como para la adquisición de vehículos nuevos que funcionan con este combustible.

Este nuevo beneficio contribuirá con la masificación del gas natural en el país. El financiamiento proviene de un fondo de más de USD 30 millones que el Consorcio creó en el año 2021, para impulsar el consumo de GNV.

Igualmente, se confirmó la continuidad del plan “Bono Camisea GNV”, que se lanzó en 2022 junto a Calidda, el cual consiste en la entrega de un incentivo de entre USD 10,000 y USD 15,000 a los interesados en adquirir buses o camiones que funcionen con GNV.

Lea la nota completa aquí o visita Cusco Post, medio integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias