Cusco: Policía desarticula banda de extranjeros que extorsionaba con el cuento del préstamo fácil | Pasó en el Perú

Ayacucho: Migraciones interviene a más de 180 extranjeros. Ica: Acusan a joven de presuntamente asesinar a su pareja. Lambayeque: Envían muestras a Lima para confirmación de dengue

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Cusco | En el preciso instante en que atemorizaban a la dueña de una tienda de abarrotes realizando cobros con amenazas y violencia por un préstamo, un grupo de extranjeros, nueve colombianos y tres venezolanos, fueron intervenidos por la policía.

Según las pesquisas policiales, los facinerosos pertenecerían a una banda delincuencial conocida como “Los Parceros del Gota a Gota”, dedicados a cometer el delito de usura y extorsión, informó CuscoPost.

Ayacucho: Migraciones interviene a más de 180 extranjeros

En dos días de operativos inopinados, la Oficina de Migraciones en Huancayo intervino a más de 180 extranjeros en Ayacucho.

Las intervenciones se realizaron en el terminal terrestre, calles y avenidas principales, mercados, lavaderos de carros, plaza principal y alrededores, informó Jornada.

La Libertad: Delincuentes roban 60 laptops y tres proyectores de colegio y perjudican a 1700 alumnos

Pasó en el Perú | El director de la institución educativa Ramiro Ñique del distrito de Moche, en Trujillo, Armando Flores, denunció que unos delincuentes no identificados robaron 60 laptops y tres proyectores multimedia de las salas de cómputo. Los equipos eran nuevos, debido a que este plantel recién fue reinaugurado el 7 de marzo último.

El robo ocurrió el último domingo por la noche y al parecer fueron tres los delincuentes treparon los muros para ingresar al colegio. Después fueron directamente a la sala de computación, ubicado en el tercer piso del colegio, y forcejearon las puertas e incluso han roto las chapas para cometer el delito.

Todos los equipos están valorizados en más de 250 mil soles, informó Noticias Trujillo.

Ica: Acusan a joven de presuntamente asesinar a su pareja

Diana Quintanilla es una menor de 17 años que se encuentra desaparecida desde el 8 de marzo, cuando viajó desde San Clemente (Pisco) a La Tinguiña en Ica para ver a su joven pareja.

Sin embargo, los familiares de la adolescente sindican al enamorado de haberla presuntamente asesinado y haber lanzado su cuerpo al río Ica. Es por ello que actualmente el hombre Mario Chuquispuma está detenido e investigado por la fiscalía provincial de Pisco, informó La Lupa.  

Lambayeque: Envían muestras a Lima para confirmación de dengue

Pasó en el Perú | El dengue pone en alerta máxima a las autoridades de Salud de Lambayeque. Esto, luego que la cifra de contagiados se disparara a 2694 casos en toda región en lo que va del año, reveló el gerente regional del sector, Jaime Nombera.

Refirió que anteriormente el foco de atención por contagios de la enfermedad se concentraba en Motupe (449 casos) y Tumán (más de 400). Hoy el problema se concentra en el distrito de Chiclayo con 690 casos, por su densidad poblacional. Por lo cual se están intensificando las acciones de fumigación en zonas ya delimitadas para eliminar al zancudo transmisor.

Dijo que se han reportado tres muertes por posible dengue en los hospitales, dos mujeres de 45 años y uno de 18 años. Se les ha sacado las muestras correspondientes y se han enviado al Instituto Nacional de Salud, para determinar científicamente si fallecieron por este mal. Aunque adelantó que una de ellas no tenía prueba de laboratorio, por lo tanto, no hay información fidedigna sobre ello.

El gerente de Salud precisó que los pacientes que tienen otras enfermedades posibilitan la forma grave del dengue (hemorrágico). Así fue con la paciente de 45 años de Tumán que tenía infección al tracto urinario y diabetes mellitus. Explicó que los etáreos más recurrentes corresponden a menores de 5 años, jóvenes de 19 años y adultos hasta los 45 años.

Nombera informó que el zancudo Aedes Aegypti tiene un comportamiento intradomiciliario (está dentro de la casa). Reposa ciertas horas y sale en la mañana para hacer la picadura. Reconoció que las emergencias de los hospitales están saturadas con pacientes con dengue. Y que por ahora no hay ningún caso reportado con el mal grave en UCI, informó Semanario Expresión.

Piura: Agricultores del Bajo Chira pierden cultivos y solicitan ayuda

El aumento del caudal del río Chira debido al desembalse histórico de agua desde la represa de Poechos afectó directamente a los pequeños agricultores del Bajo Chira.

Miles de hectáreas de cultivos se encuentran bajo el agua tras la rotura del dique de contención. Esto, entre los distritos de Vichayal y Pueblo Nuevo de Colán, en la provincia de Paita.

Las autoridades esperan ayuda por parte del gobierno regional y central, informó Pirhua.pe

Arequipa: Miles de fieles visitaron a la Virgen de Chapi en Arequipa

Pasó en el Perú | Tras cuatro años de actividades suspendidas o restringidas, el Santuario de Chapi, en Polobaya, volvió a recibir la tradicional peregrinación de los miles de devotos a la “Mamita”.

El fervor de miles de arequipeños abarrotó otra vez el Santuario de la Virgen de Chapi, en Polobaya. Tras cuatro años de suspensiones y restricciones a consecuencia de la pandemia, el templo volvió a abrir sus puertas a los miles de creyentes que celebran cada 1 de mayo a la “Mamita de Chapi”, la festividad religiosa más grande e importante de Arequipa.

Los fieles retomaron el tradicional peregrinaje a Chapi desde el sector conocido como Siete Toldos y atravesaron a pie el desierto de Polobaya durante más de 4 horas, con tal de celebrar a la patrona de la ciudad blanca.

Entre el domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo, unos 200 mil peregrinos han realizado este recorrido. La devoción a la Virgen de Chapi es tal que muchos de los feligreses se atrevieron a realizan el peregrinaje con niños y adultos mayores provenientes de diferentes regiones del país.

De igual modo, el templo de Chapi retomó sus actividades y celebraciones eucarísticas todos los días del año, informó El Búho.

Junín: Corpac sin presupuesto para reparaciones integrales en pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja

Por quinta vez en lo que va del año, las aerolíneas que operan en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, suspendieron los vuelos hacia Lima por daños en la pista de aterrizaje.

El consejero regional por Jauja, Alejandro Barrera, manifestó que tras comunicarse con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) se enteró que la entidad tiene presupuestos por debajo de las 8 UITs y eso no les permite hacer un tratamiento integral.

El alcalde provincial de Jauja, Ángel Huamán, indicó que será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quien se encargará de las refacciones y este sábado 5 de mayo deben reanudarse los vuelos, informó Huanca York Times.

Loreto: Vendedores ambulantes protestan ante desalojo y reubicación

Pasó en el Perú | La Municipalidad Provincial de Maynas informó que desalojó y reubicó a los comerciantes ambulantes de las calles Celendín, Av. La Marina y Requena que desde hace varios años se habían instalado en la zona.

Los vendedores que ocupaban ilegalmente la vía pública fueron trasladados a los mercados Ribereño y Agricobank donde deberán continuar con sus actividades comerciales, según indicaron fuentes ediles.

Según funcionarios consultados, los comerciantes venderán sus productos en espacios más seguros y ordenados. Sin embargo, esta disposición ha provocado la protesta de algunos que se consideran perjudicados por la medida. Los vendedores decidieron acomodarse en los exteriores del local del exAgricobank porque afirman que son más de mil y que en el lugar donde se los intenta instalar la gente no acude a comprar sus productos, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias