DANA “David” en Arequipa: lluvias, viento y descenso de temperatura nocturna advierte Senamhi

DANA "David" traerá lluvias, granizo y descenso de temperatura en la sierra de Arequipa y Perú. Precaución y atención a los avisos del Senamhi.

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció la presencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) llamada “David”. Esta provocará precipitaciones, viento y descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur del país, incluyendo Arequipa.

Las DANAS son sistemas atmosféricos fríos ubicados en niveles altos y medios de la atmósfera, cerca de Perú y Chile. El fenómeno denominado “David” generará una disminución de las temperaturas nocturnas, lluvia, granizo y nieve en zonas elevadas sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar en la sierra centro y sur, así como ráfagas de viento de hasta 45 km/h. No se descartan precipitaciones aisladas en la costa.

Desde el 2018, las DANAS que afectan a Perú, y Arequipa, reciben nombres alternados alfabéticamente, uno femenino y otro masculino. El Senamhi comparte la lista de nombres para el período del 2022 al 2025.

El Senamhi continuará con el monitoreo de las condiciones climáticas y recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos a través de sus canales de comunicación. Es importante tomar precauciones ante la posible presencia de lluvias, granizo, nieve y vientos intensos en las áreas afectadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias