Josué Gutiérrez decidió tener su primera reunión como Defensor del Pueblo con el grupo de extrema derecha “Los Combatientes”. Autores de diversas acciones de acoso contra periodistas y organismos de derechos humanos, aclaró que no pertenecen a la “Resistencia” pero sí son grandes amigos.
El grupo de unas 8 personas que se ha manifestado de manera agresiva con consignas de extrema derecha, le dio «su aprobación» al nuevo Defensor porque creen que seguirá el camino de Patricia Benavides y Dina Boluarte «por el bien del país».
Le solicitaron que luche para evitar la persecución continua de policías y militares que reprimieron las protestas sociales. Argumentan que las fuerzas policiales «solo restablecieron la paz en el país».
La Defensoría del Pueblo ha respondido las críticas indicando que el defensor viene recibiendo a representantes de diversas organizaciones sociales para lograr una «cultura de paz»
Se accedió a conceder una entrevista con el representante de la Defensoría del Pueblo, la misma que se llevó a cabo por espacio de media hora, donde expusieron sus expectativas con respecto al trabajo institucional
Comunicado de la defensoría del Pueblo
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube