Dina Boluarte: crecen las críticas de sus aliados en el Congreso | Al Vuelo

Denuncian a parlamentaria Marleny Portero de ‘mocha sueldos’

- Publicidad -

La doble cara de Dina Boluarte ya no da para más. La estrategia que ha tomado respecto al informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos comienza a pasarle factura. De puertas para afuera se la pasa diciendo que respalda a las Fuerzas Armadas y la Policía, mientras que frente a la CIDH jura y perjura que los excesos son responsabilidades individuales de los efectivos del orden. Argucias que comienzan a hartar a sus aliados de la ultraderecha otoronga. El marinero de charco Jorge Montoya le dijo que la responsabilidad política no se la quita nadie. Mientras que la fujimorista Patricia Juárez le recordó que la presidenta tiene la responsabilidad sobre las Fuerzas Armas y la PNP. En la misma línea se pronunció la porrista Gladys Echaíz, quien le pidió ser más reflexiva y darse cuenta del cargo que ocupa. Huele a divorcio.

Denuncian a parlamentaria Marleny Portero de ‘mocha sueldos’

Apareció un séptimo caso de un congresista ‘mocha sueldos’, luego del escándalo que involucró a José Arriola Tueros. A la larga lista, se sumaría la denuncia contra la parlamentaria Marleny Portero, quien habría solicitado a los trabajadores de su despacho la compra de sillas de ruedas con sus propias remuneraciones para que ella pueda seguir desarrollando su campaña denominada: la “Ruta de la Solidaridad”. “Es una promesa que le hice a mi nieto que, de llegar al Congreso, seguiría con eso”, declaró la legisladora a Cuarto Poder, asegurando que paga las sillas con sus propios recursos, pero luego admite que recibe la ayuda de ‘algún trabajador’. Por último, intentó defenderse asegurando que jamás les dijo que lo hicieran. Cómo cuesta créele a un congresista.

Congresista Isabel (Chabelita) Cortéz culpa a Pedro Castillo de ser responsable por las muertes en las protestas

Tras ese abrazo que se dio la congresista Cortéz con Dina Boluarte y que muchos llamaron traición, Chabelita ahora es alguien completamente nueva. Ahora s mejor aceptada entre las filas de la derecha, incluyendo los medios de comunicación, luego de cambiar su discurso. En una entrevista con Willax, Chabelita Cortez afirma que Pedro Castillo fue el responsable de toda la convulsión social que se vivió durante estos meses y que lamentablemente dejó más de 70 personas fallecidas, quitando responsabilidad política a la presidenta. Borrón y cuenta nueva para Chabelita Cortez.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias