Documental español revela que policías alquilan armas a narcotraficantes de la Amazonía (VIDEO)

Dos narcotraficantes, cuya identidad no es revelada, revelaron el acto de corrupción de la Policía en un documental del medio español RTVE sobre las mafias madereras.

- Publicidad -

El medio español RTVE estrenó el documental ‘Amazonas territorio amenazado’ que evidencia cómo actúan y amenazan las mafias madereras y narcotraficantes en la Amazonía. En el material audiovisual se revela que en las zonas de actividad maderera ilegal y producción de drogas, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) alquilan sus armas a bandas criminales.

Dos hombres con el rostro cubierto, que acaban de salir de la cárcel, contaron el grave acto de corrupción a la periodista española Almudena Ariza. Además, explicaron que su principal negocio es la tala ilegal de madera conseguida mediante sobornos y comías a autoridades y altos mandos.

Gracias a la complicidad con la PNP, las mafias trafican ilegalmente 200 millones de troncos en un solo año. Está producción, a su vez, les permite financiar el narcotráfico, su otro gran negocio.

“El narcotráfico es como pan caliente acá. Estamos hablando de toneladas de cocaína, base, pasta, piedra, champán, whisky, vino. Hay carteles bolivianos, peruanos”, revelaron los hombres.

Otárola y general de la Policía responden

El premier Alberto Otárola declaró que la presidenta Dina Boluarte ordenó se investiguen y encuentren a los responsables en estos actos de corrupción. Además, advirtió que, de encontrarse culpables, serán drásticamente sancionados por dañar la imagen de la Policía.

Por otro lado, el general PNP Jorge Angulo, aceptó que el hecho de corrupción es un problema institucional.

Para ver el documental completo ingresa aquí.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias