En dos de cada diez viviendas impiden la fumigaciĆ³n contra el dengue en Piura

- Publicidad -

La DirecciĆ³n Regional de Salud (Diresa) de Piura informĆ³ que, como parte de la estrategia de lucha contra el dengue, se continĆŗa con el control vectorial y la fumigaciĆ³n. En el Ć”mbito de la subregiĆ³n Piura-Sechura se ha logrado intervenir con control larvario a mĆ”s de 200 mil viviendas y se ha fumigado 80 mil casas.

Sin embargo, la directora de Salud, Myriam Fiestas MogollĆ³n, lamentĆ³ que, de 250 mil casas programadas para intervenir, el 18% no permite el ingreso del personal de salud. Esto significa que, de cada 10 casas programadas, dos no abren sus puertas, lo que implica un verdadero riesgo.

ā€œNo solo se juega con la salud de los integrantes de esta familia, sino con la salud de toda la comunidad, porque la vivienda [sin intervenir] se convierte en un foco permanente de criadero de zancudosā€, dijo Myriam Fiestas.

Las intervenciones del personal de Salud consisten inspeccionar depĆ³sitos donde se almacena agua y colocar en ellos el producto pyriproxyfen, que evita que el zancudo del dengue se reproduzca.

SegĆŗn el reporte de la Diresa al 16 de mayo, en la regiĆ³n Piura hay 23,356 casos de dengue, de los cuales se reportan 13 fallecimientos: 6 confirmados de dengue, y 7 en evaluaciĆ³n para determinar la causa del deceso.

Lee la nota original aquĆ­ o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĆŗ.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias