Essalud no paga deudas millonarias adquiridas en pandemia, se quejan proveedores

Servicios y bienes para la Unidad de Cuidados Intensivos, traslado de médicos en época de cuarentena y otros servicios no son honrados a pesar del tiempo transcurrido

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Rosa Mollacastro, representante legal de REGALMA, afirma que Essalud Arequipa ha tomado represalias contra ella y no honra sus deudas. A su empresa le deben 2 millones y medio de soles por servicios de emergencia prestados en la temporada alta de contagios COVID-19; y un millón seiscientos mil soles adicionales por servicios de UCI.

A su vez, la representante de REGALMA debe a sus proveedores diversos bienes que que proporcionaron en pandemia: Tubería de cobre, aire acondicionado, entre otros. Mollacastro culpa de esta situación al médico Miguel Barreda de la Cruz, gerente de la red asistencial de Essalud.

“Esta gestión dice que no hay contrato por lo tanto no habrá un arbitraje o decisión final para este problema, simplemente no nos quieren pagar, porque dicen que son pasivos de gestiones anteriores, eso dijo la señora, Pineda Gamarra”

Rosa Mollacastro representante legal de REGALMA

Así mismo, la representante legal afirma que tiene documentos que prueban su versión, sin embargo la gestión actual estaría pasando por alto la revisión de estos papeles y pagar lo que corresponde a los 82 proveedores.

“Nosotros trasladamos a los médicos para que atiendan a los enfermos con Covid y no nos pagan”

Uno de los proveedores que se encargó del traslado de médicos para tratar a los enfermos con COVID también se muestra indignado con la gestión actual de Essalud, ya que les deben desde el año 2021. Refiere que, por ello, incluso murió un transportista que prestaba el servicio en una de las 24 unidades.

“Aquí hubo malversación de fondos, el seguro social tenía la plata para pagarnos pero la usaron para otro bien, nos dan excusas como que falta la firma, la huella, para no pagarnos, estamos así años”

Proveedor

El proveedor afirmó además que Essalud les debe más de un millón de soles a los transportistas y que fue una sola empresa la que contrató con el seguro y lo contactó.

Essalud no ha brindado su versión sobre estas quejas al momento.

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