Fuerza Popular y Perú Libre unirían fuerzas para elegir al nuevo defensor del Pueblo | Al Vuelo

Fiscal de la Nación respondió por sus tesis, afirma que las tiene pero no las presentará

- Publicidad -

Los otorongos se preparan para la próxima gran repartija. Tras colocar a uno de los tribunales constitucionales más nefastos de los últimos años ya se alistan para el asalto de la Defensoría del Pueblo con el fujimorismo y el cerronismo a la cabeza. Sucede que el candidato favorito para el cargo es Josué Gutiérrez, exabogado de Vladimir Cerrón y propuesto por Perú Libre. El postulante ya tendría asegurada la plaza a raíz de su cercanía con varias de las bancadas, entre ellas, Fuerza Popular.

De acuerdo a algunos analistas, Gutiérrez tendría el visto bueno de la mismísima Keiko Fujimori y ha visitado el local de Fuerza Popular. Además, trascendió que se reunió con el secretario general de Alianza Para El Progreso Luis Valdéz y se comunicó con el aprista Jorge Velásquez Quesquén. La desesperación por tomar la Defensoría es que esa entidad, además del TC, estarán a cargo de la elección de los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia, de la que dependen el Poder Judicial y la Fiscalía. Se vienen tiempos oscuros.

Fiscal de la Nación respondió por sus tesis, afirma que las tiene pero no las presentará

Paticita Benavides se cansó de las críticas y  murmullos que hacen a sus espaldas por sus buscadas tesis que no aparecen. Decidida a desmentir a sus críticos, la fiscal de la Nación salió con todo a defenderse. Según la fiscal, ella hizo sus tesis, pero advierte que  “jamás se prestará para este  circo”, por lo que no entregará sus tesis para que “no hagan escarnio de ellas”. Una respuesta que confundió a miles de usuarios sobre todo a quien se ha convertido en su némesis, la congresista Susel Paredes, quien tampoco se guardó nada y pidió a Pati que no “se pase de fresca” y que entregue los famosos documentos como una obligación moral y ética, a menos que dichas tesis sean un “adefesio”. Señora fiscal  aquí hay otra conocida frase: “Mucho ruido y pocas nueces”, dijo.

Empresaria Sada Goray reafirma que gobierno de Pedro Castillo le pidió soborno que asciende a 9.3 millones de soles

La empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong retornó a Lima para ratificar que pagó sobornos al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo Alcántara, a cambio de que el Fondo Mivivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales emitiera resoluciones favorables a su empresa Marka Group. Goray declaró ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción, y dijo que fue víctima de coacción por parte de Salatiel Marrufo, razón por la cual pagó 9.3 millones de soles en coimas. Además, Salatiel Marrufo le indicó que parte de los sobornos serían entregados al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y al expresidente Pedro Castillo. Tremendas ‘joyitas’.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias