Hospital Santa Rosa de Piura necesita otra Uviclin para atender casos de dengue

- Publicidad -

Los casos de dengue en la región Piura continúan en aumento y, como consecuencia, los hospitales colapsaron debido a la deficiente estructura del sistema de salud. Es el caso del hospital Santa Rosa, donde, según indicó el especialista del área de Epidemiología, Gabino Mogollón, se viene atendiendo 528 casos de dengue, entre los cuales se reportó una persona fallecida y dos en UCI.

“Debido a las lluvias se está incrementando los casos de dengue. A la fecha, en el hospital vamos atendiendo 528 casos de dengue, de los cuales tenemos un fallecido”, señaló Mogollón.

El médico refirió que el personal de salud hace lo posible por mejorar la atención a los pacientes, sin embargo, no cuentan con ambientes para instalar más camas, tampoco recursos ni personal.

Frente a ello, instó a la población con síntomas de dengue a acudir a otros centros de salud, como Cesamica o Consuelo de Velasco, que también cuentan con Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin), a fin de descongestionar el hospital Santa Rosa.

Asimismo, alertó que se necesita, al menos, S/ 400,000 para implementar una Uviclin y atender a los pacientes infectados con la enfermedad.

Lea la nota original aquí o visita Pirhua

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias