14.9 C
Arequipa

Ica: Exgobernador Gallegos se entrega a la justicia tras orden de 36 meses de prisión preventiva

- Publicidad -

El exgobernador regional de Ica Javier Gallegos Barrientos acudió a la sede de la Corte Superior de Justicia de Ica luego de que esta dictara una orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso “Los Tramitadores del GORE”.

Durante su entrega, Gallegos estuvo acompañado de su abogado y su pareja, Mónica Guillen, quien transmitió en vivo el hecho a través de su cuenta de Facebook. A ella no lo dejaron ingresar mientras el exgobernador se ponía a derecho.

Este miércoles 17 de mayo el juez Vicente Fernández Tapia dictó una orden de prisión preventiva por un plazo de 36 meses para Javier Gallegos por el presunto delito de cohecho pasivo propio. El caso está aún en investigación y el exgobernador será internado en el Penal Cristo Rey de Cachiche.

La misma orden recayó sobre el exfuncionario de Transportes Edward Amoroto Ramos, actual alcalde del distrito de Los Aquijes.

Ica: Exgobernador Javier Gallegos se entrega a la justicia tras recibir 36 meses de prisión preventiva.Ica: Exgobernador Javier Gallegos se entrega a la justicia tras recibir 36 meses de prisión preventiva.

Javier Gallegos: “Jamás he robado un céntimo al estado”

Previo a su entrega, Javier Gallegos dio unas declaraciones en el video grabado por su esposa. Dijo que se pone a derecho en respeto estricto a la justicia pero aclaró que no tiene nada que temer y que las 18 mil llamadas en la que rastrearon no lo vinculan con la mafia “Los tramitadores del GORE”.

“Jamás me he escapado de una denuncia. He esperado pacientemente que se de la primera apelación, al final; el día de hoy el juez a dado su decisión. Voy a entregarme. Yo voy a ponerme a derecho para que investiguen con autonomía y transparencia, porque jamás he agarrado un céntimo del estado. No tengo porque preocuparme. Voy a proceder en este día gracias amigos de Ica, confíen en mí” expresó camino al Poder Judicial.

Lea la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias