Ica: ¿Quién es el periodista que recibía 4 mil soles mensuales de “Los Tramitadores del GORE”?

- Publicidad -

Durante la audiencia por el caso de la presunta organización criminal “Los Tramitadores del GORE”, que operaba traficando licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Ica, se dio a conocer un testimonio que aseguraba que dinero sucio de la organización era destinado a periodistas locales.

El aspirante a colaborador eficaz con código CE-009-2023 reveló que el conductor de televisión Gastón Medina Sotomayor recibía una suma de 4000 soles mensuales de manos del ex director regional de transportes Carlos Martinez Hernández, quien también fue candidato a la Municipalidad Distrital de Parcona.

Entrevista de Gastón Medina a Carlos Martinez en su cuenta de Facebook Cadena Sur, día 30 de septiembre 2022 a un mes de las Elecciones Regionales y Municipales. Imagen: Captura de pantalla.

Durante la audiencia, el juez de investigación preparatoria Fernando Vicente Fernández Tapia dio lectura que los “dineros que se recaudaba también servía para el pago a periodistas, que se realizaba de forma directa y en efectivo esto de manera mensual. Dentro de ellos se comprende al periodista Gastón Medina, en las que se señala que se le entregó 4000 soles”.

Esto es lo que señaló el colaborador eficaz:

“La entrega del dinero se realizaba en la última semana de cada mes, en la oficina en la oficina del director regional de transporte. Usualmente las últimas semanas de cada mes veía a 30 periodistas en promedio reunidos en la oficina del director. La entrega del dinero se realizaba de forma directa y en efectivo. Algunos de los periodistas a quienes se les pagaba de manera directa son entre ellos Gastón Medina, entre otros (…)”.

Ica: Periodista Gastón Medina recibía 4 mil soles mensuales de los “Tramitadores del GORE”Ica: Periodista Gastón Medina recibía 4 mil soles mensuales de los “Tramitadores del GORE”

La amistad de Gastón Medina y Carlos “Chino” Martinez

Pese a que Gastón Medina fue opositor a la gestión del exgobernador Javier Gallegos, quien ha recibido una orden de 36 meses de prisión preventiva; tuvo un lazo amical con el exfuncionario de su gestión Carlos Martinez, quien fue director de la DRTC. Esto fue evidente durante las elecciones regionales y municipales 2022, ya que lo apoyó en su campaña a la alcaldía de Parcona.

Medina Sotomayor acusaba constantemente de “corrupto” al gobierno de Gallegos, sin embargo, al único que no criticaba era a Carlos Martinez en el sector Transportes.

Durante la audiencia de este miércoles, la defensa legal del exgobernador dijo que no había lógica que los 4000 soles mensuales la recibiera del entonces gobernador Gallegos. Por tanto, el pago la recibía del director de Transportes, con el fin de que no lo ‘toque’ mediáticamente mientras operaba para la organización criminal.

Hace unos días, Gastón Medina fue panelista del programa televisivo del exgobernador de Ica Fernando Cillóniz en Canal N. Allí, a raíz del caso “Los tramitadores del GORE”, analizaron el tema desde la perspectiva de la lucha contra la corrupción. Hasta ese entonces no se sabía que Medina también recibía el dinero de la mafia a través de Carlos Martinez.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias