Incautan 50 “ladrillos” de cocaína marcados con esvásticas en el puerto de Paita

- Publicidad -

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas incautaron 57 kilos de cocaína empacadas en forma de ladrillos marcados con decenas de esvásticas y sellados con el nombre “Hitler” en el puerto de Paita, en la región Piura.

El Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita intervino un contenedor que tenía como destino la República de Bélgica. “Se decomisó 50 paquetes tipo ladrillo, al parecer, alcaloide de cocaína, con un peso de más de 57 kg”, señaló la PNP por medio de redes sociales.

En la intervención participaron también representantes de la Dirección Antidrogas de la PNP y la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, “quienes dispusieron inmovilización de la nave para las diligencias correspondientes”.

Otro caso reciente de hallazgo de droga

El pasado 15 de mayo se intervino una embarcación con bandera de Liberia, en cuya zona de bodega se encontró 50 kilos de pasta básica de cocaína (PBC). En el sistema de ventilación, se incautó 23 kilos en la escotilla izquierda y 22 en la derecha. Los paquetes rectangulares tipo “ladrillos” tenían como logo la figura de un toro con la letra M, según detalló el Ministerio Público.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias