Minedu evalĂșa suspender clases escolares en las regiones afectadas por dengue

- Publicidad -

La ministra de Educación, Carmen Mårquez, señaló que su sector viene evaluando, junto con el Ministerio de Salud (Minsa), si se suspende o no las clases en los colegios de las regiones donde se presenta un alto índice de contagios por dengue.

A la fecha, entre las regiones mĂĄs afectadas por el dengue figuran Piura (17,252 casos), Loreto (7011), Ucayali (6926), Lambayeque (3341), Ica (4841) y San MartĂ­n (3643), de acuerdo con la sala situacional del Minsa.

En la regiĂłn La Libertad ya suman cuatro muertos y 112 pacientes hospitalizados por dengue.

En tanto, el Minsa ya viene realizando las acciones de fumigaciĂłn en todas las regiones y se espera que se tomen medidas adicionales para controlar la propagaciĂłn del virus.

La ministra Carmen MĂĄrquez indicĂł que, conforme se vaya desarrollando las actividades y monitoreando los Ă­ndices de la enfermedad, se verĂĄ las acciones a tomar.

Dato

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que causa fiebre alta, dolor de cabeza y dolor muscular. En casos graves, puede causar hemorragias y e incluso la muerte.

Lea la nota original aquĂ­ o visita el medio Investiga

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias