Murió la niña piurana de 3 años víctima de dengue que fue trasladada a Lima

- Publicidad -

Una menor de solo tres años, natural del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, se convirtió en la nueva víctima mortal del dengue en la región Piura. La pequeña murió en el Instituto Nacional del Niño, en Lima, adonde fue trasladada tras presentar un cuadro grave de la enfermedad.

El último fin de semana, el Hospital de Sullana informó del traslado de la menor a la capital para que reciba atención especializada. La niña requería de una UCI pediátrica para continuar su delicado tratamiento. Pero en la madrugada de este martes la familia recibió una noticia devastadora: la niña no resistió y falleció víctima de la terrible enfermedad que ya ha enlutado a otras 20 familias en la región norteña.

En la víspera, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, había asegurado que la epidemia del dengue estaba controlada en el país. Se refirió específicamente a las regiones donde se observa una meseta en la curva de casos y otras que están en descenso. No obstante, esto no ocurre en Piura, donde a la fecha se reporta más de 26 mil casos y 20 fallecidos, según la data oficial de la Dirección Regional de Salud.

Otro hospital temporal para pacientes con dengue 

El último lunes se puso en marcha el hospital de campaña que funcionará en el local de La Videnita para atender a pacientes diagnosticados con dengue, con una capacidad de 20 camas clínicas con su respectivo mobiliario.

Además, frente a la alta demanda de atención, ya se viene implementando un segundo hospital temporal que también tiene una capacidad de 20 camas, con lo que se estaría ampliando la oferta del servicio de salud con un total de 40 camas clínicas, además de áreas de triaje.

Lee la nota completa aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias