Piura: Reos toman como rehenes a trabajadores del INPE durante motín en penal

- Publicidad -

Dos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y una abogada fueron retenidos por un grupo de reos de nacionalidad extranjera en el penal de Piura (ex Río Seco). El secuestro, según un vídeo que circula en redes sociales, es en protesta a una serie de supuestos abusos dentro del recinto penitenciario.

Según denuncian los reos, fueron sometidos a una celda de castigo y les restringieron la comunicación con sus familiares. Tras el motín, familiares de los reclusos llegaron hasta los exteriores del penal para exigir que les brinden información sobre lo ocurrido y les permitan ingresar víveres.

Además, dijeron que temen que se realicen nuevas requisas y se les vuelva a prohibir las visitas debido a los problemas que se presentan en este penal. Como se recuerda, hace una semana se realizó un megaoperativo en el penal de Piura que concluyó con la detención del director y trabajadores de la cárcel por supuesto actos de corrupción.

Tras la intervención el Ministerio Público, los detenidos fueron liberados.

Lea la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias