17 C
Arequipa

Puno: Piden priorizar proyecto de pararrayos frente a víctimas mortales en Yunguyo y Chucuito

Año tras año descargas eléctricas en la zona sur ocasionan la muerte de pobladores y animales. Localidades de la zona norte también piden su inclusión al proyecto

- Publicidad -

Los tenientes gobernadores y los consejeros regionales de la provincia de Yunguyo y Chucuito – Juli, sostuvieron una reunión con los funcionarios del Gobierno Regional de Puno para reencaminar el proyecto de los pararrayos que quedó postergado.

Abad Vizcarra, consejero de la provincia de Chucuito Juli, sostuvo que el proyecto es de suma importancia porque, año tras año, las descargas eléctricas en la zona sur vienen cobrando víctimas mortales entre los pobladores. También ocurre con los animales.

Precisó que el proyecto comprende 7 distritos de Juli, además las provincias de Yunguyo, El Collao – Ilave y Puno. A ello se sumaría el pedido de autoridades de las localidades de la zona norte, quienes vienen solicitando la inclusión a tal proyecto.

No priorizan proyecto porque no está considerado para el cierre de brechas

Manifestó que se cuenta con un expediente viable con un presupuesto de 76 millones. Sin embargo, el sistema Invierte.Pe se habría negado a priorizar el proyecto, debido a que no estaría considerado como un proyecto para el cierre de brechas.

Acotó que contar con pararrayos en las zonas altoandinas es de necesidad, debido a que con el pasar de los años y, más que todo en temporada de lluvias, las muertes son constantes en esos sectores.

Cabe indicar que el gerente general del gobierno regional citó para el 15 del presente mes a una nueva reunión. Citó a representantes del Fondo para intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales- Fondes, para insistir con el financiamiento.

Informe de El Objetivo.pe, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias