Puno: PNP se niega a mostrar los planes de operaciones a la fiscalía para las investigaciones | Pasó en el Perú

Cusco: Dirigentes de la Macrosur definirán fecha de viaje de protesta a Lima. Ayacucho: ratifican prisión preventiva de 18 meses contra presidente del Fredepa. La Libertad: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, acude a terapia psicológica dictada por jueza

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Puno| A su llegada a Puno, la defensora del pueblo, Eliana Revollar sostuvo que la Macro Regional Policial de Puno, estaría obstaculizando la investigación sobre las muertes durante las manifestaciones en la región. 

Precisó que dicha institución se estaría negando a entregar el plan de operaciones. Esto dificulta la investigación de la fiscalía en determinar quiénes fueron los agentes que incurrieron en el uso indebido de su arma de reglamento.

Manifestó que la justificación de la policía nacional, es que dichos planes serían reservados. Motivo por el cual precisó que acudirá hasta la alta dirección de la PNP. Y así conocer por qué se le niega tal información a un fiscal para sus diligencias, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Dirigentes de la Macrosur se reunirán para definir fecha de viaje de protesta a Lima

Tras una evaluación de los resultados de las jornadas de protesta contra el gobierno, desarrolladas en las regiones, los dirigentes gremiales de la macrosur concluyeron que no lograron alcanzar sus objetivos. En ese sentido, están evaluando realizar una nueva jornada de protesta. Pero, esta vez en la ciudad de Lima a donde viajarán delegaciones de todo el país.

Por otro lado, Walter Torres dirigente de los agricultores rechazó las declaraciones del fiscal de Cusco. Este representante del Ministerio Público indicó que en caso de protestas, a cualquier manifestante que genere desmanes se le detendrá inmediatamente, informó CuscoPost.

Ayacucho: ratifican prisión preventiva de 18 meses contra presidente del Fredepa

Pasó en el Perú | A días de cumplirse cuatro meses desde la detención de Rocío Leandro Melgar, presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, la Tercera Sala Penal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de 18 meses.

en contra de los dirigentes ayacuchanos detenidos el pasado 12 de enero, informó Jornada.

La Libertad: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, acude a terapia psicológica dictada por una jueza

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, acudió al centro de salud comunitario del distrito de Moche, para recibir terapia. Tal como lo estableció una jueza luego de evaluar una denuncia por violencia psicológica interpuesta por una joven.

El alcalde dijo que acudirá a terapia, pero apeló la decisión de la jueza. Por otro lado, negó haber faltado el respeto a la jueza de este caso, tras referirse en un tono sarcástico a su apellido, informó Noticias Trujillo.

Loreto: Expresidente de comunidad campesina se lanza con todo contra actual autoridad edil

Pasó en el Perú | El expresidente de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, Juan Carlos Gálvez Mondragón, aseveró que los que tienen actualmente las llaves del local comunal son usurpadores y están encabezados por Eduardo Montalván, quien tiene varias denuncias pendientes de resolver, dijo.

Gálvez Mondragón aseguró que el complejo deportivo que tanto esfuerzo demandó su construcción está actualmente convertido en tres burdeles y ante ello pidió que el alcalde del distrito, Joel Parimango, intervenga para ordenar la zona, dijo a ProyContra.

Junín: Director Regional de Salud solo se irá del cargo con “verdaderos argumentos” en contra de su gestión

Pese a los cuestionamientos por parte del Consejo Regional de Junín hacia la gestión del director regional de Salud, Gustavo Llanovarced, el funcionario refirió que solo se irá cuando existan verdaderos argumentos.

A Llanovarced se le interpeló por el Consejo Regional por el desabastecimiento de medicinas en el Instituto Regional Neoplásicas Iren Centro, la poca rigurosidad en el proceso de selección de personal para este centro, la designación de un director sancionado por Servir y otros.

El titular de la Diresa manifestó que es muy complicado conseguir a especialistas que trabajen en la región, además, la escasez de personal médico no solo es en Junín, sino en todo el país, informó Huanca York Times.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias