Secuestro en Pataz: Prisión preventiva para 13 acusados de retener 23 personas en socavón de mina

- Publicidad -

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para 13 sujetos acusados de secuestrar a 23 personas en el socavón de la compañía minera La Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad. Ellos serán recluidos en el penal El Milagro de Trujillo.

La violenta incursión en la mina, ocurrida el pasado 6 de mayo, incluyó el robo de productos y la muerte de un trabajador, identificado como Juan Gabriel Sánchez Ramos. Los acusados son procesados por los presuntos delitos de homicidio calificado, secuestro, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego y material explosivo.

Los sujetos fueron detenidos el domingo 7 de mayo, durante una operación realizada en la provincia de Huamachuco. Según el jefe de la Divincri, Javier Méndez Yupanqui, se trata de una banda criminal contratada por “parqueros” para secuestrar a los trabajadores de una mina en la zona.

Los secuestradores ingresaron a la fuerza, amenazaron a las víctimas y exigían a la mina que no diera aviso a la policía, bajo amenaza de matar a los secuestrados.

Durante la intervención se incautó 156 cartuchos de material explosivo marca Emulnor 3000, color rojo, y 24 paquetes de tres unidades de material explosivo.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias