Sunedu: ya se puede tramitar el carné universitario 2023, costo y cómo solicitarlo

Este año, el carné universitario tiene un diseño en homenaje a la arequipeña Laura Meneses del Carpio. la la primera mujer latinoamericana en ingresar a la Universidad de Harvard.

- Publicidad -

Todas las universidades (públicas y privadas), escuelas de posgrado e instituciones con rango universitario ya pueden iniciar la solicitud de la emisión del carné universitario 2023, que tendrá vigencia de un año a partir de su fecha de expedición. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El carné universitario permite al estudiante gozar de algunos beneficios como el medio pasaje y el ingreso gratuito a algunos lugares como bibliotecas, museos, entre otros. Además, de ciertos descuentos a algunos eventos culturales.

Nuevo diseño

Este año, el carné universitario tiene un diseño en homenaje a la arequipeña Laura Meneses del Carpio. En una época en la que pocas mujeres accedían a la educación universitaria, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ingresar a la Universidad de Harvard.

laura meneses del carpio arequipa harvard carné universitario sunedu 2023 unsa univerisidad ucsp ucsm
El carné universitario 2023 está inspirado en Laura Meneses del Carpio.

Laura Meneses fue una de las mejores alumnas de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se doctoró en la Decana de América en 1918 y dos años después fue aceptada en el Radcliffe College, la unidad femenina de la Universidad de Harvard, para estudiar un doctorado en Ciencias Químicas.

Costo y cómo tramitar del carné universitario 2023

El carné universitario 2023 se emite a solicitud del estudiante de pre y posgrado, quien debe estar matriculado en un periodo académico vigente. Cada universidad o escuela de posgrado publicará la solicitud a través de sus respectivos canales de comunicación (página web o redes sociales). Luego, la universidad o escuela de posgrado será el encargado de tramitarlo ante la Sunedu.

Según la entidad, el costo por derecho de trámite del carné universitario es de S/ 11.50 (este costo aplica para carnés de tipo regular, duplicado y de corrección).

¿Cómo puedo ver el estado de mi solicitud?

En tanto, los estudiantes pueden verificar el estado de su solicitud y reportar, en caso las universidades no atiendan sus pedidos de carné universitario, en la página web de la Sunedu: https://enlinea.sunedu.gob.pe/

¿Hasta cuándo se puede usar el carné universitario 2022?

La vigencia del carné universitario 2022, aún en circulación, depende de la fecha de expiración de cada tarjeta. Para verificarlo deberás observar la parte frontal del carné.

Las universidades que deseen recibir mayor información sobre el servicio de emisión y expedición de carnés universitarios pueden escribir al correo [email protected].

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias