Toque de queda en La Libertad: CORESEC propone drástica medida contra la delincuencia

- Publicidad -

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad solicitó por unanimidad la prórroga del estado de emergencia por la ola de delincuencia en la región, debido a que el sicariato ya ha cobrado la vida de más de 150 personas.

El estado de emergencia vence la próxima semana y se espera que el gobernador regional, César Acuña, se solicite formalmente al gobierno central la ampliación de la emergencia para seguir atendiendo el problema de la delincuencia en La Libertad.

Los miembros del CORESEC se mostraron a favor de solicitar la aplicación de un toque de queda regional en La Libertad. Según la prefecta regional, Carolina Velasco, este toque de queda permitiría mejorar el accionar de la Policía Nacional y reduciría la incidencia delictiva causada por enfrentamientos entre bandas y organizaciones criminales.

Toque de queda de madrugada

Según la propuesta, el toque de queda se aplicaría solo durante la madrugada, y se implementaría primero en las provincias con mayor actividad delictiva, empezando por Trujillo, de acuerdo con los mapas de peligro.

En el horario desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana no podría haber reuniones sociales ni circulación de personas por las calles, salvo excepciones justificadas.

Otra propuesta que se gestiona es la participación del Ejército en las labores de patrullaje, junto con la Policía Nacional del Perú. Las autoridades locales han señalado que estas medidas son necesarias para reducir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad ciudadana de la población liberteña.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias