Trujillo: Emiten la primera condena a prisión efectiva por robo de luz en el país

- Publicidad -

Por primera vez en Trujillo y en el país, un ciudadano fue sentenciado a prisión efectiva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de energía eléctrica. La empresa agraviada en este caso es Hidrandina.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo emitió esta ejemplar sentencia el pasado 27 de abril. Yvan Jaime Zevallos Saavedra fue condenado a un año de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de una reparación civil de mil soles luego de que se le detectara que manipuló el medidor eléctrico en un hostal que estaba a su cargo, en marzo de 2020.

El hostal, ubicado en la calle Paraguay de la urbanización Torres Araujo de la ciudad de Trujillo, había vulnerado las condiciones estipuladas en el contrato con Hidrandina, al realizar una conexión directa con detección de carga de 16 amperios. En este caso se calculó un recupero ascendente a la suma de S/ 14,189.44.

La sentencia busca ser un ejemplo para todas las personas que hurtan o pretenden hurtar energía eléctrica. Asimismo, muestra el compromiso del sistema judicial en combatir este tipo de delitos.

El dato

Hidrandina informó que hasta la fecha existen un promedio de 300 denuncias en toda la zona de su concesión: Áncash, La Libertad y Cajamarca. La empresa ya ha iniciado los procesos correspondientes por hurto de energía.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias