Trujillo: Sube el precio del pescado y otros productos de la canasta básica

- Publicidad -

El precio del pescado sigue aumentando en los últimos días en Trujillo, capital de La Libertad. Noticias Trujillo realizó un recorrido por los principales mercados de la ciudad, evidenciando el alto precio del pescado, el cual se debe a los oleajes anómalos que se registran en la costa peruana.

De esta manera, la mayoría de pescado que hay en los mercados es congelado: “El pecado como jurel, bonito y caballa solo hay congelado, no hay fresco”, mencionó un pescador a Noticias Trujillo.

El precio del kilo de pescado se ubica por encima de los 8 soles. El oleaje anómalo afecta directamente a especies como el tramboyo, chita, jurel, bonito y caballa, entre otros.

Precio de alimentos

También, el precio de los alimentos de la canasta básica ha subido, debido al desabastecimiento de Gas Licuado del Petróleo (GLP), que afecta a los vehículos para transportar los productos.

“Hay mucha alza en los productos, como el arroz, el pollo y eso baja el negocio”, mencionó una comerciante.

El arroz está a partir de s/ 3.80 el kg; el azúcar a S/ 3.80 el kg; ajos a S/ 12 el kg (antes estaba a S/10); la leche está a S/ 3.80 el tarro; menestras como el frejol y lenteja están a S/ 15 el kg (antes estaban S/ 11 el kg); el aceite está entre S/ 8 y S/ 13; los huevos a S /19 la celda y a S/ 10 el kg.

Asimismo, las frutas también han subido de precio. Por ejemplo, la manzana está a S/ 12 el kg, y la uva está a S/ 12 el kg.

Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias