Regional

Arequipa: desalojan a invasores que ocuparon terrenos en proyecto Majes Siguas I

Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa y Policía Nacional encontraron plantaciones en zona invadida.

Por El Búho | 16 junio, 2023
Arequipa: desalojo en Majes I

La Policía Nacional y la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa tuvieron que expulsar y destruir alrededor de unas 30 precarias construcciones por se instalaron, ilegalmente, en terrenos del proyecto especial Majes I –Etapa.

Personas inescrupulosas intentaron tomar posesión ilegalmente de 11, 6 hectáreas de terrenos situados en el asentamiento C-3, sección C, lote 5, informaron las autoridades. Con el fin de apoderarse de las tierras, los invasores incluso sembraron cultivos frutales y hortalizas. La policía tuvo que retirarlos con la ayuda de maquinaria pesada.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Los terrenos son espacios que están en reserva y pertenecen a la Autoridad Autónoma de Majes – AUTODEMA. La institución tuvo que iniciar el proceso de desalojo y denunciar este hecho a la Procuraduría de Arequipa.

El gerente de Desarrollo Económico y Gestión Territorial, José Luis Narro Ortiz, evidenció la existencia de personas que alquilan y venden terrenos de la Región para vivienda y también para cultivos. Por lo tanto, pidió a la población a no dejarse sorprender y perder su dinero.

AUTODEMA continuará con estos operativos inopinados hasta recuperar la totalidad de los espacios invadidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

El Búho

Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.