Arequipa: investigarán a fiscales tras liberación de 3 acusados de robar vivienda

El fiscal superior Chacón reconoció que no hay una debida coordinación entre la Fiscalía y la Policía, así como la ausencia de información completa en ciertos casos

- Publicidad -

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Penales Corporativas de Arequipa, Antonio Chacón, ha anunciado que se presentará una solicitud para separar del caso a los fiscales Wilber Murillo Quispe y Víctor Banda Pinto. Ellos debían solicitar medidas preventivas contra los tres integrantes de la banda que robaba en viviendas ‘Las gárgolas de la noche’, pero fueron liberados.

Durante su declaración, Chacón hizo hincapié en que el éxito de una investigación no se limita únicamente a la obtención de sentencias de prisión. También es crucial corregir los posibles errores cometidos por la Policía. El objetivo además es evitar la invalidación de pruebas y garantizar que el caso se desarrolle bajo las leyes y los procedimientos establecidos.

El fiscal subrayó la importancia de que los agentes policiales realicen su trabajo de manera adecuada y precisa. De esta manera, dio a entender que la posible contaminación del caso, fue una de las causales para la liberación de los tres detenidos en Socabaya (Arequipa): Arturo Laura Quispe, Frank Gómez Chora y Juan Huillca Mamani.

Además, el fiscal superior reconoció que no hay una debida coordinación entre la Fiscalía y la Policía, así como la ausencia de información completa en ciertos casos. Destacó la importancia de contar con elementos de convicción sólidos para presentar ante el juez y evitar que las acusaciones fiscales se caigan durante las audiencias.

“En este caso no lo veo en la carpeta fiscal (la información procedente de la Policía). Acá hay un problema de coordinación”

Chacón enfatizó la necesidad de corregir posibles fallas en la labor policial para evitar la invalidación de pruebas en los casos investigados.

También puedes leer: Arequipa: multarán a quienes vendan y den en adopción animales con S/ 4 mil 950

‘Las gárgolas de la noche’ detenidos in fraganti en Arequipa

El último sábado se detuvo a tres sujetos que ingresaron a una vivienda de Socabaya, para robar objetos de valor. Se les acusó del delito de robo agravado en grado de tentativa.

Incluso, al momento de la detención de los tres integrantes de la banda criminal, tenían objetos robados dentro del vehículo que conducían. La tipificación de los fiscales causó extrañeza, y provocó la libertad de los acusados.

En la carpeta fiscal, mencionan que la intervención fue “irregular, con conducta atípica”, por consecuencia, no consideraban la necesidad de solicitar prisión preventiva.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias