Arequipa: reforzarán seguridad tras profanaciones en cementerio La Apacheta

Entre los nichos afectados, hubo uno donde se intentó retirar la lápida hecha de bronce, que data de 1982

- Publicidad -

La profanación de tumbas en el cementerio La Apacheta ha tomado desprevenidos a los encargados de la seguridad de este recinto. Por esta razón, la Beneficencia Pública de Arequipa, a cargo de la administración del cementerio, anunció que reforzarán las medidas de seguridad.

Los nichos dañados se encontraban en el pabellón Santa Rafaela. Representantes de la Beneficencia acudieron a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero para formalizar la denuncia y realizar una constatación policial.

Uno de los nichos afectados tenía una lápida de bronce, razón por lo cual se intentó sustraer. Este nicho data del año 1982, y los accesorios junto a candados fueron hallados en el lugar dañados.

Otro de los nichos afectados, tenía el féretro ya retirado de la tumba. Se sospecha que se intentó retirar los restos de las dos personas que estaban en el lugar. Uno data de 1984 y otro de 2019, ingresados en el mismo lugar mediante la modalidad de adjuntación.

También puedes leer: Arequipa: aprueban viaje de regidor y gerente de Transportes a Colombia (VIDEO)

Seguridad en cementerio Apacheta de Arequipa

No es la primera vez que ocurren intentos de profanación de tumbas en el cementerio Apacheta. Por esta razón, la gerenta general de la Sociedad de Beneficencia, Katya Delgado Chalco, anunció que iniciarán un reforzamientos de medidas de seguridad.

Por ejemplo, se buscará la colaboración de los municipios distritales de Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero. Entre los puntos que se propondrán, está el reforzamiento de la vigilancia nocturna en los alrededores del cementerio, mediante el patrullaje de miembros de Serenazgo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias