A nueve años de prisión efectiva fue sentenciado un sujeto que besó a una menor de 12 años en la boca. El delito fue registrado en Camaná, Arequipa.
El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná encontró culpable a Leopoldo Chávez, de 58 años, del delito de actos contra el pudor en agravio de la menor.
Las juezas Patricia Posadas Larico, Johanna Lozano Rosado y el juez Marcio Arteaga ordenaron que el sentenciado cumpla la condena de manera inmediata. Además, se le impuso el pago de una indemnización por 5 mil soles a favor de la agraviada.
Los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2022, cuando el imputado se llevó a la menor en su camioneta tras haber participado de una reunión en la casa de la víctima la noche anterior. Este suceso se produjo en el asentamiento minero de Secocha, en la provincia de Camaná, Arequipa.
Según la investigación fiscal, la menor tuvo que lanzarse del vehículo en marcha para poder escapar y pedir auxilio a sus familiares. Leopoldo Chávez fue detenido por los vecinos del lugar que escucharon los gritos de la menor.
Durante el juicio, el testimonio de la menor que fue clave para que el imputado sea sentenciado. La agraviada brindó un relato coherente y sólido sobre los hechos, además de otras pruebas que se recopilaron para corroborar la acusación. Esto permitió que el colegiado pudiera dictar la condena.
El colegiado calificó que este tipo de casos van en contra de la indemnidad de los menores.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube