¿Cómo ver al instante los antecedentes de un vehículo o propiedad antes de comprarlo?

"Conoce aquí" es una plataforma virtual de la SUNARP, la cual permite a la población conocer el historial de inmuebles, vehículos, etc

- Publicidad -

En el mercado se venden infinidad de predios, terrenos, vehículos, etc. y no tenemos la seguridad de quiénes son los verdaderos dueños o qué antecedentes tienen.

Por esta razón, la plataforma denominada “Conoce Aquí” de Sunarp nos permite conocer inmediatamente la situación registral de estos bienes, desde Arequipa o cualquier punto donde haya acceso a Internet.

link oficial https://conoce-aqui.sunarp.gob.pe/conoce-aqui/inicio

Este servicio facilitará los trámites de los ciudadanos, especialmente de carácter notarial, financiero o municipal, accediendo a información registral en tiempo real y gratis.

Así, conociendo el contenido de su partida, de vehículos o terrenos, el ciudadano puede solicitar el certificado registral respectivo, evitando incurrir en errores, con los costos en tiempo y dinero que ello significa. 

Limitaciones en el uso del servicio de SUNARP

Para la consulta de una siguiente partida registral se debe esperar un lapso de tiempo de tres (03) minutos, previo inicio de sesión.

La visualización de la partida seleccionada tiene un tiempo máximo de treinta (30) minutos.

Los asientos de la partida consultada indican que es un servicio gratuito y que no constituye publicidad registral.

  • La cantidad máxima permitida de ingresos al sistema es de cinco (05) e igual número de intentos, por día.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias