Congresista Edwin Martínez fue recibido con piedras y botellas en Cerro Colorado, policía lanzó lacrimógenas

El parlamentario de Acción Popular fue recibido con piedras y botellas de plástico. Habría quedado inconsciente por algunos minutos, mientras mujeres y niños eran afectados por las bombas lacrimógenas de la policía

- Publicidad -

El congresista Edwin Martínez Talavera se convirtió en el foco de enfrentamientos en una reciente visita a Arequipa. Su presencia generó el rechazo de vecinos de Cerro Colorado. Un gran grupo de ciudadanos se congregó para expresar su descontento con su gestión política. La situación se tornó tensa y la policía tuvo que intervenir para disuadir a quienes manifestaban su malestar con el legislador de Acción Popular.

Sin embargo, la intervención policial no se llevó a cabo de manera pacífica. Las fuerzas de seguridad usaron bombas lacrimógenas contra los ciudadanos. Esta respuesta exacerbó aún más los ánimos y generó un clima de confrontación en las calles de este distrito.

Ocurrió en una sesión multitudinaria en el sector XI de Apipa en Cerro Colorado. El parlamentario Edwin Martínez llegó a Arequipa ante el cierre de la última legislatura del Congreso y concurrió a este evento. Opositores a la gestión congresal recibieron con piedras y botellas de plástico a Martínez Talavera. En videos que circulan en redes sociales se ve personas lanzando objetos al estrado de este evento y policías interviniendo en un primer momento de manera pacífica. Los ciudadanos gritaban y le pedían que se vaya.

Sin embargo. alguno de los objetos lanzados habría golpeado al legislador. Este habría quedado inconsciente por unos minutos hasta la llegada de efectivos policiales 

Las imágenes y videos subidos por usuarios de Facebook se ve momentos más tarde a ciudadanos enfrentados con la Policía, mujeres desfalleciendo por el efecto de lacrimógenas y personas lastimadas y hasta niños afectados.

https://twitter.com/chrisbustc/status/1673073366134136833?s=20

Puedes leer también: La farsa de las “semanas de representación” congresal: actos protocolares, viajes y muchos gastos

Edwin Martínez tildó de ‘terroristas’ a manifestantes anteriormente

Como se recuerda, el 17 de marzo, el congresista Edwin Martínez, en su semana de representación, estuvo en la región. En uno de estos lugares que visitó, fue abordado e increpado por un grupo de manifestantes que rechazaron su presencia en el lugar.

La accidentada visita ocurrió en la zona denominada Ciudad Perdida, en Majes. Un grupo de manifestantes, al enterarse que estaba el parlamentario en el lugar, fueron al exterior de un local para increparle sus críticas a las manifestaciones.

El congresista respondió airado al grupo de manifestantes. Posteriormente, aclaró que no se refería a todos los manifestantes cuando criticó estas marchas, sino sólo a quienes habían causado daños en infraestructura:

“Yo no le he dicho ‘terrorista’ al ciudadano común y corriente que sale a las calles. Yo le he dicho ‘terrorista’ a aquel que ha tenido la sagacidad de incendiar fábricas, de quemar vehículos”.

Edwin Martínez Talavera

Puedes leer también: Sindicato universitario respalda al autor de ‘La Descarada’, alegoría contra la represión

Edwin Martínez Talavera vs Arequipa

Como se sabe, no ha sido el primer enfrentamiento que tiene contra ciudadanos. El 22 de marzo, días después el calificativo ‘Terrorista’ que profirió, en pleno centro histórico, Edwin Martínez Talavera llegó a los golpes y enfrentamientos verbales con un ciudadano.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias