Tensión y protestas previas al Día de la Bandera en Puno

- Publicidad -

El clima de tensiones se intensifica en Puno ante la ceremonia por el Día de la Bandera, en el sur se prevé protestas contra el gobierno central.

Puno se encuentra en un clima de emoción ante las próximas celebraciones del Día de la Bandera. Dirigentes autoconvocados anunciaron su intención de izar banderas de color blanco y negro como forma de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte, ante las pérdidas de vidas en la región.

La ceremonia está programada con el paseo de la bandera y luego el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor. A pesar de varios intentos por obtener una versión oficial de la IV Brigada de Montaña, no se obtuvo ningún tipo de respuesta. Sin embargo, se prevé que el programa se desarrolle según lo planeado. Además, se llevará a cabo un brindis de honor en la sala de honor de la sede militar con la presencia de autoridades invitadas.

Ausencia de escolares 

Consultado sobre la participación de las instituciones educativas en estas ceremonias, David Cornejo, director de la UGEL Puno, dijo que no se ha extendido ninguna invitación a las instituciones educativas.

Por su parte, Alexander Pilco Ticona, secretario general del Sutep regional Puno, advirtió que en el Día de la Bandera, todas las marchas deberían portar banderas negras, las cuales deberían ser izadas a media asta en señal de luto.

Lee la nota completa aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias