José Palomino, ex alcalde de Quequeña, salió a defenderse luego que, el último viernes, varias asociaciones lo denunciaron por ejercer una intromisión directa en la actual gestión municipal. Según Palomino, las personas que lo acusan son “traidores” de su gestión, y lo denuncian por la fiscalización que él hace a la última gestión de Laura López.
Según Palomino, la razón es que ellos encontraron 4 obras observadas de la anterior gestión, de las cuales quieren dar notificación a la fiscalía. Esta es la razón por la que, según él, los dirigentes lo denunciaron. Dice también que estas personas serían allegados de Laura López, ex alcaldesa de Quequeña.
“A raíz de que esa información ya se ha filtrado a la gente de la señora Laura López, es que los dirigentes de ella, seguidores, trabajadores han salido a querernos bajar la cara”
José Palomino, ex alcalde de Quequeña.
También llamó “traidor” a Ángel Quilca, presidente de Defensa de los Pobladores de Quequeña. Quilca habría trabajado en la gestión de Palomino cuando este era alcalde.

Sobre injerencias en Quequeña
Por otro lado, José Palomino sí aceptó tener injerencias en la Municipalidad de Quequeña. Esto lo explica amparándose en su derecho como ciudadano común y corriente de ingresar a la Municipalidad. La razón de sus constantes ingresos, es porque realiza gestiones como dirigente del asentamiento Vírgenes de Chapi, explicó.
En relación a su proximidad con el actual alcalde de Quequeña, Luis Núñez Saldívar, mencionó que sí tiene relación directa con esta autoridad, por pertenecer al mismo partido. “A mí me llama la obligación moral, como parte del equipo de Fuerza Arequipeña, estar presente” mencionó.
Finalmente, defendió que su hija tenga un puesto de trabajo recién creado en la Municipalidad de Quequeña, pese a no cumplir con el perfil para el puesto. Según Palomino, su hija Estrella sí cumple con los requisitos para trabajar en la municipalidad debido a que fue alcaldesa de Quequeña en años anteriores. Por último, Palomino aseguró que no dejará de asistir a la municipalidad.
“Yo estaré los 4 años en la municipalidad, porque es del estado y nadie me puede impedir ingresar a la municipalidad”
José Palomino, ex alcalde de Quequeña.