La problemática sobre la seguridad al tomar el servicio de taxi, continúa. Por esta razón el titular de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, se reunió con funcionarios de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, para abordar este tema y plantear soluciones.
De enero a junio se ha incrementado en más del 30% los asaltos en falsos taxis en la región Arequipa, en comparación con este mismo periodo de 2022. El defensor del Pueblo explicó que estas cifras están basadas en reportes de la Policía Nacional del Perú.
En este primer semestre de 2023 se han reportado 106 denuncias por asaltos en falsos taxis. un crecimiento significativos de estas denuncias por asaltos agravados. Además, el funcionario recalcó que se ha incrementado la cantidad de vehículos que ofrecen el servicio de taxi.
«Los asaltos que se están dando en estos falsos taxis, no solamente te quitan las pertenecías que tienes ahí, sino que te llevan hasta cajeros electrónicos, te quitan el dinero de tus cuentas bancarias, y obviamente ponen en riesgo la vida de las personas»
Titular de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique.
Incluso las víctimas de estos asaltos, han acudida a las oficinas de la Defensoría del Pueblo para solicitar apoyo por esta afectación.
También puedes leer: Contralor Nelson Shack sobre Arequipa: Problemas de corrupción paralizan más de 65 obras
Estrategias en Arequipa
El titular de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, explicó que una de las estrategias que se explicará para reducir la cantidad de asaltos, es la exigencia de Setare. Incluso añadió que se deberá exigir tramitar el Setare no solo a empresas de taxis formales, sino también a quienes utilicen aplicativos de celular.
También se solicitará un estudio para tener una certeza de cuántos taxis están circulando en la ciudad, y cuál es el número necesario para cubrir este servicio.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube