Entonaron ‘Dina asesina’ luego que Inti Illimani cantó ‘El pueblo unido, jamás será vencido’ (VIDEO)

En el concierto de la agrupación chilena, se juntaron los himnos de protesta luego que el público entonara los cánticos contra Dina Boluarte

- Publicidad -

Cuando los himnos de protesta se juntan. El famoso “Dina asesina”, cantado durante las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, fue entonado por el público luego que la agrupación chilena Inti Illimani cantó “El pueblo unido jamás será vencido”.

Este último, es un emblemático himno de protesta que nació en Chile, en pleno gobierno de Salvador Allende. Con los años, se convirtió en un emblema mundial de lucha y resistencia.

Justamente, Inti Illimani fue una de las agrupaciones que extendió la fama de esta canción luego de incluirla en sus álbumes y presentaciones en vivo. Ahora también, el himno “Dina asesina” se ha convertido en el cántico principal de las protestas en el Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias