Loreto: Gerente de Salud descarta brote de gastroenteritis en Datem del Marañón

- Publicidad -

En Shoroya Nuevo y otras comunidades vecinas del Datem del Marañón, en la región Loreto, varios pobladores refieren síntomas de rotavirus, que causa gastroenteritis y sus síntomas incluyen diarrea severa, vómitos, fiebre y deshidratación. A la fecha, ya fallecieron cuatro niños y un adulto.

Sin embargo, Percy Rojas, gerente regional de Salud, descartó que los pacientes evaluados presenten rotavirus, dado que según la evaluación médica, el causante del padecimiento es el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), que causa enfermedades respiratorias.

El rotavirus se transmite por contacto directo, manos o boca, pero no tenemos evidencia que sea rotavirus. Hay un alcalde (de Datem del Marañón, Marco Silvano Alván) que informó, pero nosotros no tenemos dicha información”, dijo.

De acuerdo con el galeno, los pacientes fallecidos sufrieron complicaciones con su estado de salud al padecer el virus VSR, que puede llevar a una neumonía. Existen brigadas en la zona para atender a los enfermos.

“Si tenemos una población que no llegó a ser inmunizada, vamos a tener mayor riesgo de sufrir complicaciones. Este virus también está en Iquitos, pero como estamos vacunados, no produce mayor problema”, precisó Rojas.

Cabe indicar, que el alcalde Marco Silvano, informó a Pro y Contra que los pobladores son afectados por este brote de diarrea y necesitan atención médica, pero no la tienen porque el puesto de salud más cercano está a ocho horas de distancia en transporte fluvial.

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias