Loreto tiene más de 11 millones de soles para atenciones en el sector Salud

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Loreto tiene un presupuesto de cerca de 8 millones de soles por comprometer, y el hospital regional tiene otros 3 millones y medio de soles disponibles. Los fondos provienen de transferencias del Seguro Integral de Salud (SIS) y tienen por finalidad adquirir insumos para la atención de los asegurados.

Dino Degregory Pinedo, gerente de la Macrored Oriente del SIS, indicó que estos establecimientos tienen como plazo hasta diciembre para ejecutar este presupuesto y destinarlos a las necesidades de los usuarios.

“El desabastecimiento de un hospital, no es por falta de recursos, los recursos los tienen”, advirtió Degregory.

El Hospital de Apoyo de Iquitos recibió 3 millones 338 mil soles y el hospital regional alrededor de 12 millones 590 mil soles, agregó.

Con ello desmintió una versión de los trabajadores del hospital de que en 2022 se haya generado gastos para pacientes oncológicos y enfermedades de alto costo por un valor de 4 millones y medio de soles, de los cuales solo les rembolsaron un millón y medio de soles.

Además, indicó que el año pasado, del dinero trasferido al hospital regional, no ejecutaron un millón 253 mil soles, saldo de balance que fue incorporado al presupuesto de este año, la gerencia regional de salud no gastó más de 2 millones de soles.

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias