Acción Popular se quiebra tras salida de Maricarmen Alva, 7 congresistas se van con ella | Al Vuelo

Desde Brasil, Dina Boluarte asegura respetar los derechos humanos y fomentar la democracia e invitó a Lula da Silva al Perú para profundizar integración democrática con Brasil

- Publicidad -

La congresista María del Carmen Alva anunció su renuncia irrevocable a la bancada de Acción Popular. Su salida se da luego que esa bancada anunciara el nombramiento del congresista Darwin Espinoza como el vocero titular del grupo parlamentario. La legisladora anunció que se encontraba “en total desacuerdo con la línea política y la dirección de la bancada” desde hace ya varios meses y acusó que estos cambios provenían de “un grupo de colegas que controla la mayoría” y que no se ajustaba a los principios éticos y la línea política histórica que llevaba el partido de la lampa. Por esta razón, decidió da un paso al costado.

Tras su renuncia, Ilich López, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Karol Paredes, José Arriola, Juan Carlos Mori y Carlos Alva se fueron con ella. La bancada de Acción Popular quedó reducida a siete miembros.

Desde Brasil, Dina Boluarte asegura respetar los derechos humanos y fomentar la democracia e invitó a Lula da Silva al Perú para profundizar integración democrática con Brasil

Dina Boluarte se mostró elocuente y con un “rostro humano” como ella llamó a su iniciativa para la conservación y protección de la Amazonía. Durante su intervención en la Cumbre Amazónica habló de democracia y de respeto a la vida. Irónicamente, dijo que siendo una mujer originaria y la primera presidenta del Perú construirá una democracia que incluya a los más vulnerables y no al revés, protegiendo los derechos humanos de cada uno de ellos, sin mencionar que la mayoría de los fallecidos que carga encima de sus hombros, sin justicia, fueron precisamente miembros de comunidades indígenas. Luego invitó al presidente de Brasil, Lula de Silva, a qué venga pronto a Perú para “profundizar la integración democrática con Brasil”. Cuánta ironía en sus palabras.

Cambio Democrático resucita proyecto de adelanto de elecciones para julio del 2024

Mientras Dina disfruta de las caipirinhas y la samba, en el Congreso regresa el fantasma del adelanto de elecciones. Esa propuesta que saca ronchas en los otorongos y que fue enviada a la tumba en varias ocasiones, y ahora revivida por el bloque de centroizquierda progre que se niega a dejar morir la ilusión de unas elecciones generales en julio de 2024. Cuáles nigromantes; Ruth Luque, Sigrid Bazán, Nieves Limachi y Susel Paredes vuelven a traer desde el más allá el proyecto de ley que haría que se vayan todos para las próximas fiestas patrias. No obstante, todo indica que la propuesta volverá a la tumba más pronto que tarde. Susel Paredes reconoció no tener la seguridad de contar con los votos suficientes. Lo que sí tienen por descontado es el rechazo mayoritario de los otorongos. Es el caso del ultraderechista Diego Bazán que lo tildó de inviable. El adelanto ya está muerto, nomás que no le han avisado.

https://youtu.be/HDBiKphXSic

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias