Arequipa: conoce el recorrido, hora y lugar del corso en Cerro Colorado por aniversario

La actividad contará con la participación de 40 delegaciones y carros alegóricos. Se espera contar con la presencia de 20 mil espectadores. 

- Publicidad -

La ciudad de Arequipa celebra su 483º aniversario con una serie de novedades para sus ciudadanos. Una de ellas es la realización por primera vez de un pasacalle colorido en el Cono Norte de la ciudad.  

El domingo 6 de agosto, los arequipeños podrán disfrutar del “Corso de Saludo de las regiones del país”. Una actividad que contará con la participación de 40 delegaciones, entre las cuales 6 estarán dedicadas a la presentación de danzas como sayas y caporales.  

Las agrupaciones competirán para ser seleccionadas y formar parte de las cuatro agrupaciones ganadoras que participarán en el tradicional Corso de la Amistad. El cual se celebra cada 15 de agosto en la ciudad de Arequipa. Las delegaciones dedicadas a la danza que recorrerán el pasacalle son instituciones educativas, asociaciones de vivienda, ollas comunes, comedores populares, empresas pequeñas y otros. 

El recorrido del evento iniciará a las 10:00 horas desde la avenida Ballón Farfán y culminará a la altura de calle Las Flores en la avenida 54, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa). Se espera contar con la presencia de alrededor de 20 mil espectadores. 

“El desarrollo del corso se hará en la vía de la avenida 54 que va en dirección a Ciudad Municipal” 

Ismael Samos, coordinador general del corso y subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)
Recorrido y plan de seguridad del Corso en la avenida 54 en Cerro Colorado (Arequipa). Foto: MPA

Plan de seguridad para Corso de Cerro Colorado (Arequipa) 

Para el trayecto del pasacalle se instalarán provisionalmente dos estrados en los que se ubicarán las autoridades y funcionarios de Arequipa. También se colocarán 20 toldos para la población que acuda al evento. Adicionalmente se dispondrá de cuatro puestos de salud (carpas), cuatro cisternas de agua y cuatro zonas de evacuación. 

Alrededor de 150 efectivos de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Arequipa y del distrito de Cerro Colorado velarán el recorrido en la avenida 54. Además, el corso contará con 70 integrantes del Ejército Peruano y 100 efectivos policiales.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias