21 C
Arequipa

Batalla de Junín: Alcalde pide evitar protestas contra Boluarte en aniversario de histórica fecha

Zevallos dijo ser consciente del rechazo de un grupo de ciudadanos hacia Boluarte, pero, “todo tiene su tiempo y su espacio”

- Publicidad -

El alcalde de la provincia de Junín, Elio Zevallos Meza, pidió no politizar la celebración de los 199 años de la Batalla de Junín, prevista para este domingo 6 de agosto en el Santuario de Chacamarca, y evitar protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte, quien visitará la región y presidirá los actos celebratorios.

Zevallos dijo que es consciente del rechazo de un grupo de ciudadanos hacia Boluarte, pero, dijo, “todo tiene su tiempo y su espacio” en referencia al anuncio de organizaciones del Comando Unitario de Lucha que se manifestará en contra la jefa de Estado en las pampas de Junín.

“No permitiremos manifestaciones, porque esta es una celebración histórica de la Batalla de Junín. Aquí se selló la independencia”, dijo la autoridad. Y añadió que además de la presidenta Boluarte, estarán presentes embajadores de países vecinos y ministros de Estado.

El burgomaestre añadió que en la provincia de Junín hay expectativa por los anuncios que Dina Boluarte pueda realizar. Puesto que la provincia padece de problemas crónicos, como el deficiente sistema de saneamiento básico, que, pese a que hubo inversión en tres gestiones municipales anteriores, los habitantes siguen sin acceso agua potable y desagüe.

Asimismo, Zevallos evitó pronunciarse sobre el cambio de parecer del gobernador Zósimo Cárdenas, quien al inicio de su gestión, en enero del 2023, también pedía la renuncia de Boluarte, pero ahora la respalda.

Una primera inversión que el gobierno ha anunciado en la provincia de Junín son 2 millones 700 mil soles para la restauración del Santuario de Chacamarca, a cargo del Ministerio de Cultura.

Restringen ingreso a las pampas de Junín

En tanto, una comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Junín, indica que el ingreso a las pampas de Junín solo será posible con pases. Quienes no lo tengan se quedarán a la línea férrea. Para ello, las instituciones educativas debieron entregar la relación de estudiantes, padres de familia y docentes, hasta un máximo de 30 personas.

El ingreso a las pampas de Junín será a partir de las 8 de la mañana, con DNI.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias