Loreto: Identifican más de 400 establecimientos de salud abandonados

Están sin equipamiento ni mantenimiento, con una brecha elevada de recursos humanos en diferentes zonas de la región.

- Publicidad -

El gobernador regional de Loreto, René Chávez, anunció que el plan de trabajo involucra la proyección del mejoramiento del sistema de salud, educación, cultura. En salud encontraron que el sector está en terapia intensiva, con 440 establecimientos abandonados, sin equipamiento ni mantenimiento, con una brecha elevada de recursos humanos en diferentes zonas de la región.

“Con la descentralización de las operaciones solamente en cuatro provincias, en lo que va del año, se logró reducir a 11 muertes maternas. Esperando que el próximo año la mejora en el sector llegue a más zonas”, manifestó.

Respecto a la anemia, manifestó que en 2021, bordeaba el 51% en toda la región y un año más tarde la cifra fue de 63%. Lo que significa que de cada 10 niños 5 tenían este padecimiento y ahora llegan a 7 de cada 10 menores, lo que impide su desarrollo intelectual.

“Lastimosamente los presupuestos son planificados de un año para otro, en 2013 encontramos el presupuesto con algunas variaciones, pero estamos ayudando a los pueblos y comunidades. El próximo año, a todos los puestos de salud haremos una distribución de 50 millones de soles para mejorar y equiparlos”, indicó.

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias