«Plan Bukele» o «Plan Boluarte» | Pico a Pico con Mabel Cáceres

Conversamos con Juan Carlos Ruiz, abogado de IDL, sobre el intento de criminalizar la protesta con uso arbitrario de la fuerza por la PNP.

Por Redacción El Búho | 29 agosto, 2023
pico-a-pico-plan-bukele-plan-boluarte

Alberto Otárola se presentó en el Congreso para exponer la necesidad de apurar la implementación de la Policía del Orden, que reforzará las tareas de seguridad ciudadana. Además, algunos congresistas pidieron ampliar el uso de armas a civiles, como medida para enfrentar la delincuencia.

Conversamos con Juan Carlos Ruiz, abogado y coordinador de IDL sobre los riesgos de aprobar estas medidas que provienen tanto del Ejecutivo como del Legislativo. También hablamos sobre el intento de criminalizar las protestas, mediante el uso arbitrario de la fuerza por parte de la policía.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.