Sinfónica de Arequipa presentará concierto gratuito con reconocidas solistas de Bélgica y Grecia

El Teatro Municipal se vestirá de gala para una noche de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica de Arequipa. El repertorio incluye temas de Mozart, Johann Strauss, Gabriel Fauré, entre otros

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica de Arequipa deleitará a los arequipeños con un concierto de música clásica junto a dos reconocidas solistas de Bélgica y Grecia. El Teatro Municipal se vestirá de gala este viernes para recibir a Leonor Swyngedouw en el violonchelo y Konstantina Vidalaki en el piano, bajo la dirección del Maestro Enrique F. Victoria Obando.

Al igual que los últimos concierto en homenaje por a Fiestas Patrias y al aniversario de la Ciudad Blanca, la Sinfónica de Arequipa organiza este evento de manera gratuita hasta completar aforo.

¿Quiénes son las artistas europeas invitadas?

Leonor Swyngedouw es una violonchelista belga que, a pesar de su juventud, se ha ganado un nombre en la escena musical europea. Es ganadora de varios concursos internacionales como Edmond Beart, Belfius, Primuz International Strings Competition y Worldvision Music.

Es invitada regularmente a actuar en festivales de renombre como el Festival de Stavelot, los festivales Classissimo y Musicorum de Bruselas, el Festival de Música de Cámara de Kuhmo (Finlandia) y los Tieschlerei Kammermusik Konzerts de la Deutsche Oper de Berlín.

Por otro lado, la joven pianista Konstantina Vidalaki está considerada como una de las artistas griegas emergentes más destacadas de su generación. También logró varios galardones como la medalla de oro de la UNESCO y el premio en el Concurso Gina Bachauer en Atenas Megaron, donde actuó en presencia de la Princesa Irene de Grecia y Dinamarca.

Como solista y músico de cámara ha actuado en conocidas salas de conciertos de Grecia, Alemania y Austria, como la Laeiszhalle de Hamburgo, el Megaron de Atenas y la Sala de Conciertos del Conservatorio de Atenas.

¿Cuándo y a qué hora es el concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa?

El público en general podrá asistir de manera gratuita a las instalaciones del Teatro Municipal, ubicado en la calle Mercaderes 239, este viernes 1 de septiembre. Las puertas se abran a las 7:00 pm, pero el concierto iniciará a partir de las 7:30 pm. Además, niños podrán ingresar desde los 6 años de edad.

Programa del concierto

  • Obertura de la Opera ‘El Murciélago’ – Johann Strauss Jr.
  • Concierto en re menor KV. 20 en re menor K. 466 – Wolfgang Amadeus Mozart
    • Allegro
    • Romanze
    • Rondo, Allegro assai
  • Élégie Op. 24 para violonchelo y orquesta – Gabriel Fauré
  • Kol idrei Op. 47 para violonchelo y orquesta – Max Bruch
orquesta sinfónica de arequipa concierto música clásica mozart teatro municipal
Concierto gratuito en Arequipa con reconocidas solistas de Bélgica y Grecia. Foto: OSA

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias