Tacna reclama a Dina por los muertos | Pico a Pico con Mabel Cáceres

Conversamos con César Aguilar, conocido como «Chillico», quien fue autor de la alegoría «La descarada», que hacía referencia a Dina Boluarte.

Por Redacción El Búho | 28 agosto, 2023
pico-a-pico-tacna-reclama-a-dina-boluarte-por-muertos

En el 94 aniversario de reintegración de Tacna al Perú, Dina Boluarte llegó a la región y la recibieron manifestantes. Ellos acabaron reprimidos y detenidos por la policía. Sin embargo, el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz, durante su discurso acercó a la presidenta el descontento de la población por las muertes en protestas.

Conversamos con César Aguilar, conocido como «Chillico», quien fue autor de la alegoría «La descarada», que hacía referencia a Dina Boluarte. Al artista cusqueño lo retiraron de su plaza como docente en la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.