Venganzas por protestar contra el gobierno| Pico a Pico con Mabel Cáceres

El artista cusqueño César «Chillico» Aguilar, conocido por su obra «la Descarada», fue retirado de la Universidad de Arte Diego Quispe Tito.

Por Redacción El Búho | 22 agosto, 2023
pico-a-pico-jaime-de-la-cruz-cesar-aguilar-chillico

El artista cusqueño César Aguilar, más conocido como Chillico, se quedó sin plaza en la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco donde era docente. Chillico fue el autor de la alegoría «la Descarada», en alusión a Dina Boluarte, durante un desfile de esculturas por el aniversario de la ciudad imperial.

Un fuerte incendio se registró en Apurímac, donde fallecieron al menos tres personas, hay varios desaparecidos y heridos. Además, las constantes explosiones del volcán Ubinas continúan y generan la caída intensa de cenizas que perjudica la salud de los pobladores y animales de centros poblados cercanos en Moquegua y Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.