Estos son los precios de los alimentos que conforman la canasta básica en Arequipa la segunda semana de septiembre y son ofrecidos por los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Entre los mercados consultados se encuentran: Virgen de Chapi, Nueva Esperanza, ASPECOM y Mi Mercado.
La papa tuvo una reducción en su precio a comparación de la semana anterior, cuando antes costaba 5 kilos a 10 soles, ahora se encuentra hasta en 5 kilos a 6 soles. Según un comerciante del Mercado Nueva Esperanza, esta reducción se debe a la extracción de papa semanal. La cual algunas semanas es abundante, y reduce su precio; y en otras escasea, produciendo un aumento.

La cebolla, alimento que tuvo una subida considerable; comienza a reducir su precio. Encontramos la cebolla seca desde 3.50 el kilo hasta los 5 soles el kilo. Otro producto que muestra una baja es el limón, cuyo precio ronda desde los 16 a 13 soles el kilo.

El tomate continúa con un precio entre 1 sol y 3 soles el kilo. Al ser un producto regional, tiene buena entrada en los mercados. Al igual que la zanahoria, cuyo valor se registra entre 1 sol a 2 soles el kilo. Las hortalizas y verduras mantienen sus precios entre 2 soles a 3 soles el kilo como el zapallo, brócoli, choclo, vainita, habas, entre otros.
Precios de las frutas
Las frutas de temporada parecen ser la naranja y la piña, su precio ronda los 2.50 el kilo y se encuentran en abundantes cantidades. Ingresan las frutas de primavera como el mango, a 50 soles la caja por mayor y la uva desde los 8 a 9 soles el kilo. La manzana tuvo una ligera reducción, de 6 soles a 5 soles el kilo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.