13 C
Arequipa

Arequipa: presidente del Consejo Regional pide a FDTA no realizar marchas si Dina Boluarte llega a Perumin

Miguel Ángel Linares pidió respeto hacia la presidenta Dina Boluarte y respaldó su llegada a la convención minera en Arequipa

- Publicidad -

Miguel Ángel Linares, presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), pidió no realizar marchas en contra de Dina Boluarte en caso se confirme su llegada a la ciudad. Esto, luego de que se anunciara la invitación a la mandataria a la convención minera Perumin que se realizará en Arequipa a finales de septiembre.

El llamado de Linares fue dirigido a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), que organizó las marchas en contra de Dina Boluarte en los últimos meses. Elmer Arenas, secretario general del FDTA, anunció días antes que esta medida se podría tomar en caso la presidenta confirmara su llegada.

“Yo haría un llamado a la FDTA y a Perumin, ya basta de enfrentamientos, no ganamos nada. Es un grupo que no quiere a la presidenta, si pues, pero es nuestra presidenta”

Miguel Ángel Linares, presidente del CRA.

Presidente del Consejo regional de Arequipa pide respeto para Dina Boluarte

Además, Miguel Ángel Linares mencionó que Dina Boluarte “merece respeto” por parte de la población. Según explicó, él apoya la llegada de la mandataria para que sea parte de la convención minera.

“Finalmente es una autoridad, la presidenta fue elegida por un tema legal, puede gustarme o no, pero merece un respeto”

Miguel Ángel Linares, presidente del CRA.

Ante la posible llegada de la presidenta a Arequipa, diferentes organizaciones y gremios de trabajadores mencionaron que mostrarán su rechazo. Entre las organizaciones se encuentran los trabajadores de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Cono Norte, Paucarpata, entre otras.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias