Dina Boluarte en Nueva York: Le gritan ‘asesina’ en la puerta de las Naciones Unidas y ella saluda para disimular

Peruanos la esperaban con carteles y cantando la canción que se ha hecho clásica en las manifestaciones. Mandataria hasta le agradeció a quien le gritaba

- Publicidad -

Los peruanos residentes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, esperaron a la presidenta Dina Boluarte Zegarra con carteles y gritando arengas a la entrada de un edificio y cuando le gritaron asesina, levantó el brazo como saludando a los presentes.

Desde tempranas horas, los peruanos que protestaban se apostaron a lo largo de la vereda por donde debía llegar la mandataria con carteles con mensajes en español e inglés como “genocide”, Dina asesina”, “renuncia” y coreaban “el pueblo te repudia Dina asesina” que se ha hecho parte de las protestas.

Cuando llegó los manifestantes estaban cantando la canción que se creó en Puno como respuesta a los asesinatos extrajudiciales cometidos en Juliaca.

Apenas bajó del auto que la transportaba se elevaron los carteles y al gritarle “asesina”, Dina Boluarte levantó su mano como saludándolos, mientras era protegida por los efectivos de seguridad que viajaron con ella a la actividad oficial. Incluso llega a decirle “gracias” a la mujer que la filma y le grita con el mismo calificativo.

Critican actitud de mandataria frente a protestas

Su actitud se criticó fuertemente en las redes sociales como de “cinismo” dado que sonríe y no le importa que le recuerden las muertes que aún no encuentran justicia pese al tiempo transcurrido.

Como se informó la presidenta de la República, Dina Boluarte participa de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para esa actividad, llegó el domingo 17 de setiembre a Nueva York y desde entonces, las protestas no la han dejado de lado.

Este es su segundo viaje fuera del país que aprobó el Congreso en base a una ley no contemplada en la Constitución para ejercer el cargo virtualmente. Sin embargo, cuando la abordó un medio nacional para tratar temas de Perú, señaló que “los temas de Perú se ven en el Perú”. Esto, pese a que acababa de declarar en emergencia algunas provincias del país de manera remota.

Preciso instante en que la mandataria Dina Boluarte, le dice ¡gracias! a quien le grita asesina. Los manifestantes la calificaron de cobarde y desleal.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias