La presidenta Dina Boluarte aseguró que, si se le permitía salir del país y despachar virtualmente, no sería ningún problema para ella. Sin embargo, la presidenta no quiso declarar sobre asuntos del país, al ser preguntada por la prensa. Extraña su actitud dado que la orden de declarar en Estado de Emergencia y la intervención militar en algunos distritos de Lima para combatir la inseguridad ciudadana, la dio desde Estados Unidos.
El ministro de Turismo justificó la actitud de la presidenta Dina Boluarte contra una periodista de Canal N. Dijo que «los trapitos sucios se lavan en casa» porque podría dar pie a una «mala imagen» del país y afectar las inversiones.
Mientras tanto, en las reuniones que sostiene en la ONU, la presidenta no pudo coordinar su tiempo y tuvieron que apagarle el micrófono. Además, en los exteriores de la sede de la ONU, los peruanos siguen protestando ante su llegada. Le gritaron «asesina» cuando llegaba a la se de las Naciones Unidas.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube